Cómo quitar los lunares de la piel con láser

¿Tienes lunares en la piel? ¿Sabes cómo quitarlos? ¿Conoces el tratamiento con láser? A continuación te explicaremos un método para eliminarlos.

Este método para quitar los lunares en la piel es el más costoso de todos.

Los seguros médicos  solo aceptan pagar por el tratamiento cuando el lunar supone un riesgo cancerígeno. Si hay posibilidad de que el lunar sea cancerígeno se rehusará el uso de láser.  El lunar será  eliminado mediante cirugía y enviado para su biopsia al laboratorio.

Eliminar lunares con láserPor esta razón el láser solamente es utilizado para intervenciones por razones cosméticas. Por esta razón los costes de la operación no serán en ningun caso cubiertos por el seguro medico.

Para quitar un lunar con láser se requiere de un rayo láser para calentar las células de los tejidos cutáneos. Este procedimiento sólo se puede llevar a cabo sobre piel sana.

La pigmentación del lunar es quemado por la acción del láser, se desintegra y es absorbido por el cuerpo durante el proceso de curación.  Al mismo tiempo el láser sella los vasos sanguíneos y por lo tanto no es necesario coser la herida y el riesgo de crear cicatriz es muy pequeño. 

¿Cuándo se puede quitar lunares con láser?

  • Cuando los lunares son planos
  • Cuando los lunares son jóvenes
  • Cuando los lunares son pequeños

¿Cuándo se recomienda no quitar lunares con láser?

  • Cuando los lunares son profundos ya que el láser sólo trata la superficie de la piel
  • En caso de  lunares viejos
  • En caso de lunares grandes
  • Con lunares inusuales o asimétricos deben ser examinados por el dermatólogo

¿Cuál es el procedimiento?

En primer lugar, el médico clasifica la condición de la piel y del lunar, seguidamente se explicará el tratamiento. Se debe tomar en cuenta que el tratamiento puede repetirse varias veces en el caso de lunares grandes, lo que implica gastos adicionales. Cuando el lunar es apto, se procede a su eliminación con láser, en caso contrario se concertará una nueva cita.
En el caso de lunares grandes, profundos o asimétricos se debe  consultar primero con el dermatólogo. No hay que olvidar que no todos los lunares son aptos para ser tratados con láser.

¿Es doloroso?

Algunos pacientes aseguran haber sentido un pequeño dolor con la potencia intermitente del láser, como una goma elástica que se dispara contra la piel. En intervenciones más complicadas, se debe anestesiar el área que va recibir tratamiento.
Cuidado con las alergias a la anestesia. Informar de ellas al médico .

¿Qué puedo esperar después del tratamiento con láser?

El área intervenida se vuelve roja o se oscurece. Cuando el tratamiento ha sido efectivo el lunar se convierte en costra y se cae después de 2 a 4 semanas. Debido al crecimiento nuevo de la piel, se debe evitar el contacto directo con la luz solar, solario, y sauna por un periodo de 6 semanas.

Riesgos de quitar un lunar con láser

  • Infección de la piel circundante al lunar que ha sido extraído, pero es mínima si se compara con la causada en intervenciones con bisturí.
  • Dolor por la quemadura del láser 
  • Cambio del color de la piel circundante al lunar
  • Que el lunar sólo aclare pero que no se haya quitado por completo
  • En el caso de un lunar profundo o si no se ha eliminado en su totalidad éste puede volver a aparecer

¿Cuánto cuesta?

Para eliminar un sólo lunar los costos oscilan entre 80 y 200 euros por intervención, si el lunar es más grande pueden necesitarse varias intervenciones.

¿Son los costos cubiertos por el seguro?

Los tratamientos con láser son tratamientos cosméticos y por lo tanto el seguro no los cubre. En el caso de los tratamientos caros con láser existen opciones de financiación.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...