Quitar las manchas con cirugía

¿Tienes manchas en la piel? ¿Quieres saber como eliminarlas? ¿Conoces el método de la cirugía? ¡Te damos todas las claves!

Eliminar manchas con cirugíaLa cirugía para quitar lunares en la piel es muy común a pesar de ser un riesgo innecesario y que quede una cicatriz en la piel.
Existen varios métodos para llevar a cabo este tipo de cirugía. Todos los métodos tienen sus propias ventajas y desventajas.

En todos los métodos para quitar lunares en la piel se debe desinfectar el lunar que sobresale y la piel contigua se debe anestesiar con una jeringa.

Cuidado con las alergias sobre todo a la xilocaína, mesocaína, Lidocaína. Infórmele al médico sobre sus alergias.

 

Escisión (extirpación del lunar)

El médico extirpa el lunar y la piel que lo rodea. Se eliminan asimismo los tejidos pigmentados de la parte de abajo.

La herida se sutura y por lo tanto se debe tratar con cuidado.

Electrocauterización (cauterización del lunar)

El lunar se quita con un asa de alambre o una pinza.

Al emplear este tipo de método para quitar lunares en la piel no hay sangrado, ya que los vasos sanguíneos se coagulan por medio de la corriente fina.

Luego de quitar el lunar, el área tratada debe secarse con aire. Se creará una costra que se debe dejar el mayor tiempo posible para minimizar la formación de cicatrices.

Debido a que este método penetra en varias capas de la piel se produce una cicatriz a causa de la curación.

Dermabrasión o Microdermabrasión (alisamiento del lunar)

Con el alisamiento de la piel se eliminarán las capas superficiales de la misma por medio de un instrumento para alisar o un dispositivo de chorro de arena.

El tratamiento se efectuará  hasta que se puedan reconocer puntos finos de sangre.Luego se aplicará una crema y se protegerá el área con un vendaje o una tirita.

La desventaja de quitar lunares en la piel con dermoabrasión, es que sólo se raspa la epidermis y no elimina completamente el lunar. Este puede volver a crecer.

Para todos los métodos de quitar lunares en la piel con cirugía, el área de la piel no se debe contaminar o estirar ya que puede causar dolor y agrandar la cicatriz.

Se debe evitar hacer deporte y contaminar el área operada hasta que cure.

Luego de la operación no se debe duchar por 24 horas (es aconsejable ducharse antes) y no se debe ir a un solario o a un sauna por varias semanas.

Por lo general, deberá usar una pomada que deberá aplicar en su piel todos los días. Los puntos se retirarán luego de unos días. Generalmente se quitan primero los de la cara y luego los de las otras partes del cuerpo.

El costo de una cirugía para quitar lunares en la piel varía dependiendo del tamaño del lunar entre 65 hasta 150 euros; en función de los exámenes celulares necesarios, como también del método para quitar lunares y los médicos correspondientes.
La Seguridad Social no asumirá costo alguno si la intervención es puramente cosmética.

No votes yet.
Please wait...